AVISOS

=========================

Google+ Followers

jueves, 24 de septiembre de 2009

Tema 02: La Presencia de Jesús en su Palabra

Objetivo


Hacer ver al niño lo importante que es escuchar la Palabra de Dios y cómo nos habla de manera sencilla a través de imágenes conocidas por nosotros

Primer Encuentro


• Mostrar fotos de familiares, amigos, personas que ellos quieran mucho y estén lejos

• Se les pide que recuerden a sus amigos de la escuela qué más quieren

Se recomieda que hagan un collage en una hoja tamaño carta con las fotos (o dibujos) de familiares y amigos y que en la misma escriban lo siguiente:

¿Cómo se llaman?


¿Cómo se llaman sus papás, los conoces?



Actividad del Primer Encuentro
Oración dando gracias a Dios por la presencia de los seres queridos.
En la parte trasera del Collage. Escribir la oración.

 
Segundo Encuentro 

• Leer Is, 55, 10 – 11; Lc. 8, 4 – 15

Se recomienda ver "La Parábola del sembrador"



Actividad del Segundo Encuentro
Dibujar en una hoja tamaño carta la parábola y hacer una oración

Tercer Encuentro

• Leer Lc. 6, 47 – 49
Para reforzar la lectura, se recomienda ver "La Parábola de la casa en la Roca"


• Realizar la siguiente dinámica con el niño:
• Construir una casita, sea de cartón, caja de zapatos, con tablitas o ramitas. Esta casita se colocará sobre arena. Con una cubeta, un vaso o con una manguera se vacía agua sobre la arena. ¿Qué le ocurrió a la casita? Se cayó al faltarle el cimiento
• Luego, hacer la casita y colocarla sobre ladrillos o piedra. Vaciar agua sobre el ladrillo o piedra ¿Qué le pasa a la casita? La casa no se cae
• Después de esta experiencia, leer con el niño la cita bíblica. Comentar con él la experiencia de la casita y la parábola que leyeron

La Casita para recortar e iluminar se puede encontrar en la siguiente página (favor de dar click en el enlace de abajo):

Casa Recortable


Actividad del Tercer Encuentro
Dibujar la parábola en una hoja tamaño carta. Oración en silencio pidiendo a Jesús que nos ayude a escuchar su Palabra y ponerla en práctica

No hay comentarios:

Publicar un comentario