AVISOS

=========================

Google+ Followers

jueves, 27 de agosto de 2009

¿Quiénes somos?

El Ministerio de la Palabra mediante la Catequesis de esta Parroquia, somos un equipo que brinda apoyo a los Padres de Familia, para que ustedes, como los "Soldados de Cristo", realicen la misión recibida en el Bautismo y desarrollen la formación cristiana de sus hijos, y en particular en la preparación a la Iniciación en la Eucaristía mediante la recepción de la Sagrada Comunión.
Comunión viene de común - unión con Cristo Nuestro Señor. Esto quiere decir que quien lo recibe por primera vez, es porque lo desea recibir siempre para vivir en unidad con Cristo y recibir los beneficios que supone el hecho de que Él permanezca en nosotros y nosotros con Él.
¿Qué les ofrecemos los Catequistas?
Una "Catequesis Familar"
  1. Un acompañamiento para ustedes y para sus hijos desde los 5 hasta los 15 años. De modo que su fé les ayude en la etapa más difícil de su vida.
  2. Un apoyo especial a ustedes, padres de familia y a sus hijos, durante el tiempo de preparación a la Iniciación a la Eucaristía.
  3. Una educación correcta de su mentalidad de modo que se superen (como nos pide actualmente la Iglesia), las ideas equivocadas sobre el 'hacer la primera comunión'
  4. Una invtación e insistencia constante a devolverle a la Eucaristía su valor en la Iglesia, en su familia y en la sociedad. De modo que no se le confunda con un evento social, con el vestido, el banquete y las fotografías.
  5. Un apoyo para que algunos aspectos que los adultos transmitimos a los niños, no les corrompan su propia experiencia de fé. Sino que les ayuden a darle una dimensión que sirva a ustedes mismos en su hogar, cuando vean el cambio real de conducta en sus hijos.
  6. Una asesoría cualificada para que los mismos Papás se preparen y, preparen a sus hijos para este gran encuentro con Jesús, en un ambiente de familia, con un corazón abierto a todo lo que cada tema les comunicará.
  7. A todo esto se le llama ahora, en la Iglesia: Catequesis Familiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario